Wednesday, 23 July 2014

The Hunger Of The Pine



Puasa Live Blog


In Ramadan times, the most appropriate and most popular social event is the 'Buka Puasa' (breaking of the fast) where family, friends or work colleagues gather to break the fasting together at 6pm.

Today my office is having a joint 'Buka Puasa' and so after some excited suggestions from the ladies next door, I have decided to try fasting for a day (with no intention of upsetting or disrespecting anyone) and to document it 'live' so that you can follow the pains and pleasures of not eating or drinking anything for something like 14 hours (I don't want to count it) in a tropical country.

This is going to be a long day.


04.10: I wake up with 20 minutes to spare before the fasting starts and chug down my home made noodle-shrimp-vegetable dish while pressing it down with some water (sadly not as much water as I would have liked to, which I know I will regret deeply later today). And back to bed.

08.00: My alarm goes off and I realize I have been dreaming about cheating during my fasting. I feel nervous (I am an idiot). Once I am completely awake I hear the hungry symphony from my stomach and realize I have probably never ever before woken up this hungry. Is my body/brain messing with me or was it just a really stupid move to start my new gym-life the day before fasting?

11.00: It's ridiculous how I cannot stop thinking of food and water. As a friend told me, the whole point of this is to remain calm and keep a tranquil mindset. So basically while my stomach is rumbling in a typical in-the-middle-of-class-awkwardly-loud-rumble-style, I remind myself that panic is not going to make it better. Must. Think. Of. Something. Else. 7 hours left.

12.45: Can't stop thinking of all the things I can't have. It is so stupid and I feel ridiculous. Mindf*ck. I know I shouldn't be thinking about it, but apparently my life revolves around food. Just knowing that no rice lunch was awaiting me when the clock turned 12 made the day feel so pointless haha...

14.05: OMG time passes by so slowly.

14.30: This is definitely not my most productive day *surprise*. To be honest, I really don't understand how anyone is able to concentrate under these circumstances. (Dry brain). Not that I normally work within a very efficient environment (at all) but during Ramadan I totally get it.

15.40: Getting really sleepy atm. According to Per naping is not uncommon on his floor, so maybe I should join... I have to say though, the non-drinking part is actually not as horrible as I expected it to be. Sure. My tongue is dry and lonely. And I am pretty misserable. But it's still totally endurable (for now). Although to be fair, I haven't spent more than 2 minutes outside in the heat, I have avoided the stairs and any kind of physical activity, and I try to talk as little as possible to save that tasty saliva... That probably explains it.

16.05: 


16.30: Unexpected (and weird) surge of energy. Maybe because I know food is near? Brains are funny that's for sure... About to leave to the restaurant with colleagues. I always look at the Indonesians around me seating at a restaurant just staring at their drinks and waiting, and I always wonder how that last horrible hour of fasting must feel like. Well, today I am going to find out myself.

16.35: 





En tiempos de Ramadán, el evento social más apropiado y más popular es el 'Buka Puasa' (la ruptura del ayuno), donde familia, amigos o compañeros de trabajo se reúnen para romper juntos el ayuno a las 6 de la tarde.

Esta tarde mi oficina tendra su propio 'Buka Puasa'. /Y así, después de ciertas sugerencias y risas de las damas del despacho de al lado, he decidido probar a ayunar un día (sin la intención de molestar o faltar al respeto de nadie) y documentarlo "en vivo" para que podais seguir los dolores y placeres de no comer o beber nada durante rollo 14 horas (no quiero contarlo) en un país tropical..

Este va a ser un día largo.


04.10: Me despierto con 20 minutos de sobra antes de que comience el ayuno. Me obligo a comer mi taper con fideos, gambas y verduras (que por cierto sabe a papel) mientras lo intent bajar con un poco de agua (por desgracia no tanta agua como me hubiera gustado, de lo cual se me arrepentire profundamente mas durante el dia de hoy). Me vuelvo a la cama.

08.00: Mi alarma se apaga y me doy cuenta de que he estado soñando con hacer trampas durante mi ayuno. Estoy nerviosa y pienso que realemente soy idiota. Una vez que estoy completamente despierta escucho la sinfonía de hambre dentro de mi estómago y me doy cuenta de que he probablemente nunca antes me he despertado este hambre. Esta mi cuerpo /cerebro jugando una mala pasada o simplemente fue una mala idea el comenzar mi nueva vida en el gimnasio el día antes del ayuno?

11.00: Es ridículo, pero no puedo dejar de pensar en comida y agua. Como un amigo me dijo ayer, el objetivo de esto es mantener la calma y mantener la mente tranquila. Así que, básicamente, mientras que mi estómago empieza a sonar de una manera casi vergonzosa, me recuerdo a mí misma que el agobiarme no va a mejorar la situacion. Quedan 7 horas.

12.45: En serio no puedo dejar de pensar en todas las cosas que no puedo tener. Es super estúpido y me siento ridícula, pero no puedo! Sé que no debería estar pensando en ello, porque asi me obsesiono y lo paso peor, pero esta claro que la comida forma una parte muy importante de mi vida. Solo el hecho de saber que no habia un buen almuerzo esperandome cuando el reloj dio las 12 me provoco una sensacion de vacio muy grande haha...

14.05: Dios mio que despacio pasa el tiempo.

14.30: Este efectivamente no va a ser mi día más productivo *sorpresa*. Sinceramente, no consigo entiender cómo nadie es capaz de concentrarse en estas circunstancias. (Cerebro seco). No es que yo normalmente trabaje en un entorno especialmente eficiente (para nada), pero al menos durante el Ramadán lo entiendo perfectamente...

15.40: En este momento me esta entrando mucho sueño. Según Per las siestorris estan al orden del dia en su piso de la ofi, tal vez debería unirme a la causa... Eso si, tengo que decir que el no beber en realidad no es tan horrible como esperaba. Hombre. Mi lengua está seca que te cagas y me siento bastante empanada. Pero aún así es totalmente soportable (por ahora). Aunque si es verdad que de momento no he pasado más de 2 minutos en la calle, he evitado las escaleras y cualquier tipo de actividad física, y he tratado de hablar lo menos posible para salvar esa saliva rica... 

16.05: 


16.30: En este momento estoy experienciando una inesperada (y rara) oleada de energía. Tal vez porque sé que la comida está cerca? Mi cerebro esta como una cabra, eso esta claro... Ahora estamos punto de irnos ya al restaurante con los compis de la oficina para evitar el peor trafico. Fijo que llegamos pronto. Pero no pasa nada. Siempre me quedo mirando a los indonesios a mi alrededor que a eso de las 17.30 se sientan en un restaurante a mirar sus bebidas y esperar, y siempre me pregunto cómo sera esa horrible última hora de ayuno. Parece que hoy lo voy a experienciar yo misma.


16.35: 







(The Hunger Of The Pine  - ALt-J)

1 comment:

  1. Haha love it! Jag funderar också på att testa en dag med Isac men jag vet inte asså.. SJUKT hur de/ni gör det i den värmen!

    /Wife

    ReplyDelete